MULHACEN

Todos los pronosticos del tiempo, son desalentadores.
Los pirineos, nuestro salon de juegos mas cercano, esta vez no tiene ganas de que juguemos en el. ¿Donde podemos jugar?  No nos gustan ni las plays ni las güis.....
Descubrimos algun lugar donde el sol quiere participar de nuestras aventuras. Ya estuvimos hace doce años, pero entonces el tiempo, se encargó de putearnos. Ahora intentaremos nuestra revancha.
Pero está lejos...muy lejos...muy muy lejos...
Al llegar, sí ,está el sol, pero apenas calienta, el agua se duerme formando carámbanos, y la hierba se esconde bajo la nieve.
 El refugio aparece a nuestro encuentro. Lugar cálido, con un buen fuego, donde poder aguantar la parte mala del frio. Un guarda amable, y divertido, con quien compartir un rato de charla.
El dia se desvanece, pero deja                                                          un bonito recuerdo.

De nuevo calzamos las botas. Hay que combatir el frrrio. Las curvas,se suceden, incansables. No olvidemos, que aqui se construyó una carretera, para que los "asquerosos", pudieran subir en coche.
- ¡ El techo de la peninsula nos pertenece..!- decian mientras los tubos de escape, destrozaban el aire limpio.
Las botas, hace rato que ya no tropiezan con las piedras, un manto de nieve caido la tarde anterior, suaviza los pasos. Y entre cortinas de nubes, aparece tras nosotros, el mar. Como un amanecer, con este sol reflejado en el agua, dándole un aspecto surrealista.
Poco a poco, pasito a pasito, la peninsula iberica, ha ido quedando bajo nuestros pies. Ahora mismo, somos los mas altos, tambien los mas guapos. Todo el dia ha estado para nosotros, toda la montaña también. Nadie ha venido a vernos, ni nadie a conversar. Disfrutamos de nosotros mismos, y de nuestra compañia. Que grande tener amigos.

Doce años mas tarde, estamos en el lugar que quisimos, y que queremos. Al parecer, nada ha cambiado, las montañas no se mueven, al menos de sitio, aunque cambien de aspecto, y por fin, embajadores de nuestro querido club de montaña, llevamos las credenciales, a lo mas alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario