MALADETA



Bastante antes de que el sol haga su aparición por el perfil de las montañas, vamos andando por los restos de un camino, que las últimas riadas se han llevado, y han dejado como rehenes, algunos coches a un  lado.
Un café reconfortante en el refu, y salimos a la noche, sin rumbo concreto. Salimos a dar un paseo.
El paseo se pone cuesta arriba, y la nieve, viene a saludar nuestros pies, y el envidioso hielo....quiere putearnos. Entre las grandes piedras, nuestros pasos buscan un sendero, camino de la cima. 
El horizonte, se extiende, ya no es el círculo del frontal contra la noche,y el paisaje se despereza.Un saludo a un montañero, rompe la monotonía del paseo, y la nieve nos quiere abrazar, cada vez mas arriba.  Ya ha pasado el mediodía, cuando nuestros pies, no pueden seguir subiendo. Ya tenemos recorrida, la mitad de la montaña. Toca bajar. De vuelta al refu, apuramos unas cervezas y unos huevos . Hasta nos llaman montañeros de bién. Que bién. Que contentos los últimos pasos. Que alegria por la nueva cima conseguida. Incluso han liberado a los rehenes de esta mañana....Que alegria de día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario